Receta de torrijas caramelizadas de roti de cochinillo por Eva «Felicidad en un plato»

La semana pasada os trajimos la receta del lingote de cochinillo de Segovia asado a la pera. Hoy seguimos con cochinillo, pero en este caso con torrijas caramelizadas de roti de cochinillo, manzana, orejones y reducción de vino Pedro Ximenez.

Si quieres saber cómo es esta receta que ha preparado nuestra amiga Eva sigue leyendo.

Eva es influencer en «Felicidad en un Plato» y responsable del blog de cocina con el mismo nombre.

Al igual que la anterior receta que nos preparó ésta también es de cochinillo, aunque a diferencia del cochinillo como plato preparado lo usamos con paté en su interior y acompañado de torrijas, un postre típico de estos días de Semana Santa pero con un toque diferente.

Torrijas caramelizadas de roti de cochinillo: ¿qué ingredientes necesitamos?

Lo más importante es el paté y el cochinillo de Segovia, ambos nos lo proporciona nuestro proveedor de La Quinta de Tabladillo.

  • 1 roti de cochinillo de La Quinta de Tabladillo.
  • Paté de cochinillo.
  • Media manzana.
  • 8 orejones.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Un chorro de vino dulce como el Pedro Ximénez, también puede servir otro vino de Jerez.

Para prepara las torrijas vamos a necesitar lo siguiente:

  • Pan brioche.
  • De 3 a 4 huevos grandes que dejaremos a temperatura ambiente.
  • 400 ml de leche y la misma cantidad de nata. Es importante dejar ambas a temperatura ambiente.
  • Azúcar y mantequilla.

Instrucciones paso a paso para el roti y las torrijas

Lo primero de todo es precalentar el horno durante una media hora a unos 220º grados. Mientras vamos picando la manzana y los orejones que pondremos en un bol y añadimos junto el paté.

Una vez tenemos todo mezclamos bien y rellenamos el roti. A continuación, lo untamos con aceite de oliva. Lo ponemos en una rejilla, ponemos un poco agua e introducimos en el horno.

Dejamos hacerse casi una hora, unos 55 minutos. Durante el tiempo que tarda en hacerse el roti en el horno podemos aprovechar para hacer las torrijas.

Instrucciones para preparar las torrijas

Para ello ponemos el pan en una fuente. Batimos los huevos, la nata y la leche y lo echamos encima del pan. Dejamos reposar la mezcla una media hora.

Cuando veamos que los trozos de pan están muy empapados es momento de sacarlos del bol y dejar escurrir un rato. Mientras, en una sartén caliente derretimos mantequilla y la ponemos en una taza.

Mojamos la sartén con la mantequilla derretida y ponemos una torrija. Dejamos cocinar a fuego medio un minuto por cada lado hasta hacer todos los trozos de pan empapados.

Al acabar de freír todas los colocamos en una fuente y les echamos azúcar por encima. Para darle un toque profesional podemos caramelizarlas con un soplete de cocina.

Para hacer la reducción

Reservamos la mezcla. Para la reducción ponemos el vino en una sartén y cocinamos hasta que coja la consistencia de jarabe.

A los 55 minutos de haber metido el roti en el horno, le damos la vuelta y lo tenemos unos 5 minutos más.

Sacamos y lo cortamos en trozos que vamos poniendo encima de las torrijas. Una vez acabemos de colocar las torrijas y el roti relleno con su paté es momento de regar las torrijas con la reducción de Pedro Ximénez y estaría listo para comer y ¡Disfrutar!

Y con esto acabamos esta receta torrijas caramelizadas de roti de cochinillo que nos trae Eva de Felicidad en un plato. Esperamos que os guste tanto como a ella prepararla. Si queréis ver el vídeo os lo dejamos a continuación

Recordad que podéis compartir la receta y si lo deseáis dejarnos algún comentario si os ha gustado. Os esperamos la semana que viene con más recetas en nuestro rincón del gourmet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.