Receta de lingote de cochinillo asado de Segovia a la pera en su salsa con flan de patata

El cochinillo de Segovia es un plato preparado fácil de hacer en casa que nos permite hacerlo de diferentes formas ya que viene asado. Por este motivo, hoy os traemos la receta de lingote de cochinillo asado a la pera que nos ha dejado nuestra amiga Eva «Felicidad en un Plato» influencer y bloggera gastronómica.

Receta lingote de cochinillo asado de Segovia a la pera

Su blog se llama igual que su perfil de Instagram, Felicidad en un plato, donde nos encontramos con todo tipo de recetas caseras desde fáciles a un poco complejas. La de hoy es muy sencilla, se trata de un preparado de cochinillo asado de Segovia a la pera y acompañado de una patata en forma de flan.

A continuación, os dejamos a lista de ingredientes y las instrucciones paso a paso.

Nota: si tenéis dudas con el texto os dejamos un vídeo al final donde os explicamos todo paso a paso.

Ingredientes para preparar esta receta de cochinillo asado a la pera

Instrucciones paso a paso para hacer esta receta con cochinillo típico de Segovia

Una vez tenemos los productos preparados es momento de hacer el cochinillo. Lo primero de todo es precalentar el horno a una temperatura de unos 220 º durante un buen rato para que coja calor, de 20 a 30 minutos es suficiente.

Una vez tenemos el horno listo retiramos el cochinillo de la nevera y lo colocamos en una bandeja con un poco de fondo en la base. Poca a ser posible. Dejamos hornear entre 45 y 50 minutos.

Mientras tanto, prepararemos las peras en una sartén con un poco de mantequilla. Pero antes las laminaremos, esta labor la haremos unos 5 a 10 minutos antes de retirar el cochinillo del horno.

Basta pasar las peras por la sartén unos minutos para mezclar con el cochinillo después.

Una vez tengamos el cochinillo listo mezclamos los jugos de la fuente y reservamos para después. Retiramos toda la piel y deshuesamos el cochinillo. A continuación, lo cortamos en trozos pequeños y forramos todo con un film transparente.

Ponemos la piel en el fondo y vamos echando la carne encima junto a las peras. Volvemos a cubrir con el plástico y le ponemos algo de peso encima para que el plástico o film no se salga.

Después de reposar el cochinillo con las peras y para hacer la salsa

Dejar el cochinillo en reposo con las peras cocinadas es un aspecto fundamental. Por este motivo, metemos todo en la nevera y dejamos descansar la mezcla durante 24 horas.

Para la salsa cortamos las peras peladas en trozos pequeños. Después cortamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite. A continuación, añadimos las peras hasta que estén tiernas.

Una vez llegado ese momento añadimos la nata y los jugos reservados del cochinillo del día anterior. Echamos todo, salpimentamos y cocemos a fuego mínimo para que la nata espese y las peras se hagan. 

Trituramos todo de nuevo y volvemos a cocinar un rato más hasta que la mezcla se reduzca un poco. Reservamos el resultado final.

Una vez tengamos esa salsa lista toca desmoldar el lingote del cochinillo y cortar en trozos más pequeños.

Los pasamos por una sartén o plancha muy caliente durante unos 5 minutos, primero por la parte de la carne y luego por la parte de la piel, para que quede crujiente ya que es la forma a la que la gente le gusta comer este producto típico de Segovia.

Una vez lo acabamos lo acompañamos con la salsa que hemos hecho previamente y los flanes de patata.

Y con esto ya tenemos el linote de cochinillo asado de Segovia a la pera y con patata en forma de flan que nos trae nuestra amiga Eva. Si queréis ver el vídeo os lo dejamos a continuación. 

Esperamos que os haya gustado esta receta que nos trae esta influencer y cocinera. Podéis encontrar todas las recetas en nuestro blog gastronómico dentro de la sección de recetas gourmet que esperamos os gusten.

Si os ha gustado no dudéis en compartir la preparación de este plato y dejarnos un comentario.

«Si queréis nos podéis enviar a recetas@clubdelicatessen.com vuestros platos favoritos para que nos hagamos eco de cómo los preparáis. Cada semana tendremos una recopilación con las mejores recetas enviadas por nuestros seguidores y entre todas ellas sortearemos un producto de nuestra tienda cada mes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.