Receta de solomillo con salsa de arándanos por Vicente Mirabet

¿Te gusta el solomillo y quieres conocer una nueva forma de prepararlo? Hoy te traemos una receta de solomillo con salsa de arándanos que nos envía nuestro amigo Vicente Mirabet.

Vicente es un apasionado de la comida es que tiene un blog de recetas con vídeo tutoriales donde nos da muestras de su conocimiento y buen hacer en la cocina.

Prueba de ello es que nos ha enviado un vídeo con una receta de un riquísimo solomillo con salsa de arándanos que os dejamos a continuación.

Receta de solomillo con salsa de arándanos: ingredientes necesarios

  • 500 gramos de solomillo de cerdo.
  • 50 gramos de arándanos deshidratados.
  • 150 cm cúbicos de vino dulce.
  • Una cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Pimienta negra molida y sal.
  • Aceite de oliva.

Preparación de la salsa y la carne

Sal pimentamos la carne y echamos un chorrito de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio. Cortamos dos ajos picados en dados al igual que la cebolla y pochamos sólo el ajo.

Cuando esté dorado añadimos el solomillo salpimentado y un rato después la cebolla. A continuación, vertemos los arándanos deshidratados, el vino y un poquito de agua hasta cubrir la carne por entero.

Dejamos en el fuego la carne y a los 30 minutos ya el solomillo debería estar tierno. Comprobamos con un tenedor y sí ya esta listo quitamos la carne de la cacerola y la colocamos en un plato.

Con la mezcla de salsa que queda en la olla vamos a batirla para hacer una especie de puré. Batimos la salsa de arándanos hasta que esté suave y la añadimos al solomillo y ya estaría lista.

Como véis, es una comida fácil de hacer y muy rica, ideal para sorprender a vuestras visitas y hacer en cualquier evento o reunión laboral o familiar.

Seguro que sorprenderéis a vuestras visitas con ella.

Esperamos que os haya gustado esta receta que nos traen la concursante y ganadora del sorteo de este mes. Podéis encontrar todas las recetas en nuestro blog gastronómico. Si os ha gustado no dudéis en compartir la preparación de este plato y dejarnos un comentario.

«Si queréis nos podéis enviar a recetas@clubdelicatessen.com vuestros platos favoritos para que nos hagamos eco de cómo los preparáis. Cada semana tendremos una recopilación con las mejores recetas enviadas por nuestros seguidores y entre todas ellas sortearemos un producto de nuestra tienda cada mes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.