Cordero asado con espinacas y queso de cabra: ingredientes y receta

¿Eres amante de la carne y el queso? Entonces estás de suerte ya que hoy te traemos un cordero asado con espinacas y queso de cabra para chuparse los dedos.

Para este plato vas a necesitar los siguientes ingredientes, toma nota:

Cordero asado con espinacas y queso de cabra: ¿Qué necesitas?

Un trozo de cordero: una pierna deshuesada o un cordero a la mitad, depende de las personas necesitarás más o menos.

Nota: este plato está pensado para unas 4 personas, aproximadamente.

Para hacer la salsa o adobo necesitarás:

  • Una taza de caldo de carne.
  • Un vaso y medio de vino tinto.
  • 2 ajos picados.

Para el sofrito debes tener lo siguiente:

  • 2 cucharadas de aceite oliva virgen extra. Mejor si es AOVE.
  • Media cebolla y un ajo, ambos picados.
  • 250 gramos de champiñones cortados y laminados.
  • 250 gramos de espinacas frescas. Puedes usar una bolsa de espinacas preparada en el supermercado sino encuentras frescos.
  • 1/2 taza de queso de cabra desmenuzado. Puedes usar otro tipo de queso, pero el de cabra es el ideal para este plato.
  • 1 cucharadita de albahaca seca.
  • Sal y pimienta a gusto.

Instrucciones para preparar este cordero asado con espinacas y queso de cabra:

Adobar el cordero. Para hacer la salsa, combina el caldo de carne, el vino tinto y pica el ajo. Mezcla todo en un mortero. Coge un pincel y adoba la mezcla en el exterior del cordero deshuesado encima de una bandeja de horno.

Cubre con papel de horno y guarda el cordero adobado en un lugar fresco durante un par de horas. Lo mejor es hacerlo el día anterior así coge más sabor.

Relleno del cordero asado

Ahora toca preparar el relleno del cordero asado con espinacas y queso de cabra. Para ello prepararemos el queso, las espicanacas y champiñones.

Para hacer el relleno, pon una sartén a fuego medio y añade el aceite de oliva, la cebolla y el ajo y deja pochar hasta que estén un poco dorados. A continuación, añade los champiñones y saltea durante unos 5 a 10 minutos.

Una vez estén listos añade las espinacas hasta que se deshagan.

Entonces es momento de incorporar el queso de cabra, la albahaca seca, la sal y la pimienta y dejar sofriendo durante unos minutos hasta que el queso se funda y rellene toda la salsa.

Una vez acabes de sofreír el queso y las espinacas toca colocar el relleno en el interior del cordero. Lo primero es calentar el horno a unos 250 grados.

Coloca el cordero cara abajo y rellena el interior con la mezcla. Depende cómo cortes el cordero deberás rellenarlo de una forma u otra. Puedes hacerlo al igual que hacen el pavo en las películas americanas o bien cortar varias capas de cordero y poner el relleno en el medio.

También puedes enrollar el cordero con hilo y palillos y las espinacas y el queso en el interior. ¡Tú elijes! Una vez tienes listo la mezcla coloca el cordero en una bandeja y añade orégano, romero o tomillo.

Aprovecha y rocía con un vaso de vino blanco y deja calentar en el horno de 25 a 35 minutos a unos 210 grados. Deja en el horno el cordero durante unos 30 minutos, o hasta que esté hecho a tu gusto.

Deje que el cordero descanse durante 10 minutos, luego corta en rebanadas finas y sirve a los comensales. Añade más albahaca y orégano y listo. Puedes servir con la guarnición que más te guste, patatas, arroz, etcétera.

Esperamos que os guste este plato, además, el cordero es una receta ideal para estas Navidades aunque se pueden usar otras piezas como el pavo. ¡Lo dejamos a vuestra elección!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.