Descubre 5 deliciosas recetas de caviar para disfrutar con tus amigos

En anteriores artículos os hemos hablado de las mejores recetas gourmet. En cambio, hoy te descubrimos las 5 mejores recetas de caviar para que sorprendas a tus visitas.

Y es que la clave y el éxito de un plato o receta es usar materia prima de alta calidad, de ahí que nos decantemos por el producto gourmet por excelencia, el caviar. Da igual que sea e caviar sea de origen iraní o ruso, con este alimento acertarás.

Por ello, aquí tienes 5 deliciosas recetas de caviar para que disfrutes con tus amigos.

5 recetas de caviar que te sorprenderán

Receta de lentejas con caviar

¡Ojo!, no debemos confundir esta receta con las lentejas caviar, que son una especie de lentejas de color negro llamadas así por su parecido con el caviar. Una vez hemos aclarado este concepto vamos con la receta.

Las lentejas es un plato muy fácil de hacer y que destacan por la combinación de ingredientes que podemos usar en este plato. El caviar no es una excepción y podemos utilizarlo de muchas formas.

Una de ellas es añadir el caviar directamente en las lentejas. Así, ganará en sabor e intensidad. Sin embargo, nuestra opción favorita es acompañar el caviar en forma de tostada o pan encima de las lentejas.

Así, además de mejorar la presentación le daremos un toque diferente a nuestro plato.

Canapés de caviar

Los canapés son una receta fácil de hacer y lo único que necesitas es masa y relleno. Evidentemente, el relleno será el caviar que puede ir acompañado de algo más, por ejemplo, queso, embutido como jamón, ibéricos o alguna salsa.

Por otro lado, para hacer la masa la puedes hacer de varias formas. Desde usar masa de hojaldre, berenjenas, calabacín o verduras a masa tipo obleas de empanadilla.

La masa también la puedes hacer con harina, sal, aceite y agua. También la puedes comprar en una panadería.

Lo complicado de la receta es darle la forma al canapé. En todo caso, una vez tengas la masa lista sólo te queda añadir el caviar y hacer una buena presentación.  Así, tendrás un plato fácil y sencillo en cuestión de minutos.

banner caviar

Caviar con salmón

El salmón es un tipo de pescado que encaja a la perfección con el caviar. Aquí las posibilidades son infinitas. Desde un poco de caviar para acompañar salmón al horno, a empanadillas de salmón y caviar, incluso a tortas de salmón y caviar por encima.

Otra opción es hacer pasta con salmón y caviar o cucharitas de salmón, vinagreta y caviar.¡Una pasada! Finalmente, puedes hacer una ensalada de salmón y caviar.

¡Recuerda, tienes muchas opciones a elegir!

Recetas de caviar con berenjena

Antes comentábamos la receta de los canapés con caviar y mencionábamos el uso de las verduras como las berenjenas o el calabacín en forma de base para comer con el caviar. En este caso la receta de caviar de berenjena es rellenarla con caviar.

Se parece a una receta de berenjena rellena al horno, salvo que usas el caviar como complemento. La idea es rellenar las berenjenas de la forma que más te gusten y hacerlas en el horno. Una vez están listas, pones un poco de caviar por encima y tienes un plato listo.

En este caso, te recomendamos que no pongas el caviar en el horno ya que pierde sabor y es recomendable comerlo fresco. 

Caviar con calabaza

Finalmente, acabamos con una receta de caviar: caviar con calabaza. Hay muchas opciones, pero la que más nos gusta es la crema de calabaza con zanahoria con un poco de caviar por encima.

Se trata de una receta curiosa y que destaca la dulzura que le da la zanahoria a la crema y el salado del caviar. ¡Una combinación exquisita!

También puedes hacer un salteado de calabazas con verduras y jamón y al acabar acompañarlas con un poco de pan y caviar. 

Esperamos que os gusten estas 5 deliciosas recetas de caviar para disfrutar con tus amigos. Y si no sabéis qué tipo de caviar usar, echadle un vistazo a nuestra gama de caviar.

Da igual que sea caviar iraní, ruso u orgánico. ¡Su sabor, textura y calidad os sorprenderán!