¿Cuáles son las mejores recetas gourmet? Cocina de alta calidad en casa

¿Quieres saber cómo hacer las mejores recetas gourmet y practicar cocina de alta calidad en casa para dejar impresionados a tus invitados?. Sigue leyendo y te contamos cómo.

Lo primero que debes saber es que no hace falta tener una Estrella Michelín para saber hacer un buen plato. La clave como dicen los buenos cocineros es paciencia, saber combinar alimentos y tener un poco de maña para desenvolverte en la cocina, y sobre todo, tener a tu disposición una buena receta y materia prima de alta calidad.

Si sigues las instrucciones de una receta a la perfección es posible que te salga bien la mayoría de las veces, sólo tienes que estar un poco atento y manejarte con los fogones. Eso y tener a tu disposición los alimentos que necesites para hacer la receta.

Sin embargo, la principal diferencia entre una receta y un plato exquisito y uno normal es el sabor final producido por la calidad de los alimentos que utilices.

Y es que para conseguir este sabor en tus platos la técnica culinaria no es tan importante, lo son los alimentos que uses. Por eso vamos a necesitar materia prima de alta calidad.

¿Cómo hacer recetas gourmet?

Precisamente, la calidad de la materia prima, es decir, hacer uso de los mejores alimentos que tengas a mano en tus platos es la clave a la hora de hacer recetas gourmet. Da igual que hagas unas vieras recetas gourmet como un pulpo a feira, un cocido madrileño, una paella o una ensalada.

Si no tienes un pulpo gallego, arroz de la mejor calidad o ibéricos y jamón delicatessen de poco te va a valer a la hora de hacer un plato.

¡OJo! No estamos diciendo que no sirvan o que no uses alimentos normales para cocinar, sino que si quieres conseguir un sabor especial que es lo que distinguen a las recetas gourmet lo más recomendable es que hagas uso de alimentos y productos delicatessen.

Vamos a ponerte un ejemplo sencillo para que lo entiendas mejor. Piensa por un momento en las conservas, la mayoría de la gente piensa que las conservas son un producto poco usado en la alta cocina y por los chefs ya que son baratos, y no saben tan bien ni tienen tanto renombre como los alimentos frescos.

Esto no es del todo cierto, muchos chefs hacen uso de este tipo de alimentos para cocinar y es que las conservas son perfectamente válidas para usar en la cocina, sin importar si tiene o no estrellas Michelín. La clave son los productos usados en las conservas.

La diferencia entre los enlatados delicatessen y las conservas normales es que las primeras usan productos de alta gama para su elaboración y envasado. De poco vale conservar y enlatar un lomo de cerdo ibérico a la orza si no usamos aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad o las mejores especias naturales y condimentos como la sal marina mediterránea.

La calidad es clave en el sabor final de tus platos

Y lo mismo sucede con las recetas gourmet, sino tienes productos y materia prima de calidad no vas a conseguir ese sabor final con el que dejar impresionado a tus invitados.

O sea que ya sabes, la próxima vez que quieras hacer una receta o plato delicatessen ten a mano productos exclusivos y alimentos de calidad, producidos y elaborados con mimo y si pueden ser en origen. Y es que la calidad repercute en el sabor, color y aroma final de los alimentos.

Si piensas que el coste de los alimentos gourmet es caro, déjanos decirte que estás equivocado. Y es que la calidad de los alimentos gourmet no está reñida con el precio.

Piensa en un café de Starbucks, ¿es caro?, o ¿es de alta calidad? La respuesta es que es caro en comparación con otros cafés, el café usado por la multinacional puede tener reminiscencias de calidad, pero no es de alta calidad.

En definitiva, lo que queremos decirte es que para conseguir un sabor exquisito en tu mesa y en tus recetas haz uso de materia prima de alta gama, sólo así te asegurarás de que tus recetas gourmet sean conocidas por su sabor y gusto en el paladar.

¿Quieres saber cómo hacer las mejores recetas gourmet y practicar cocina de alta calidad en casa para dejar impresionados a tus invitados?. Sigue leyendo y te contamos cómo.