Receta de pizza con anchoas fácil de hacer y preparar

En el artículo de hoy te descubrimos un plato fácil de preparar y hacer, una receta de pizza con anchoas caseras para chuparse los dedos.

Eso sí, te recomendamos que las anchoas sean del Cantábrico, que por algo son las mejores anchoas del mundo.

En concreto, que sean de Santoña, Cantabria, ya que allí tienen una tradición pesquera de la anchoa desde generaciones y saben preparan este alimento como nadie. Por algo será.

Receta de pizza con anchoas

Y ahora vamos a por la receta de pizza con anchoas. Piensa que las anchoas son un alimento que se prepara de forma artesanal y tienen un sabor muy característico gracias a su salazonado, por lo que te recomendamos que lo combines con ingredientes que peguen con su sabor.

En todo caso, siempre puedes añadir y combinar ingredientes a tu gusto. A continuación, tienes la receta de pizza con anchoas.

Para ella, vas a necesitar lo siguiente, toma nota:

Ingredientes para hacer la masa:

  • 2 tazas grandes de harina para pizza (unos 150 a 200 gramos, depende de lo fina que la quieras). Puedes combinar diferentes tipos de harina.
  • 1 cucharada de levadura instantánea.
  • 2 vasos de agua templada.
  • 2 cucharaditas de sal.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva para hacer la masa y para echar en la parte superior de la pizza.

Ingredientes para la parte superior de la pizza:

  • 200 gramos salsa de tomate. Lo ideal es hacerla casera, pero si no tienes tiempo puedes comprarla preparada.
  • 50 gramos de mozzarella rallado.
  • De 8 a 10 pequeñas anchoas.
  • 2 cucharadas de alcaparras saladas.
  • Aceitunas al gusto.
  • Orégano.
  • Sal fina y aceite.

Receta de pizza con anchoas: Instrucciones y preparación

Para hacer la masa mezcla la harina (o las harinas si usas varias) en un gran recipiente junto con la levadura, la sal y el aceite de oliva. Puedes añadirle un poco de vino blanco.

Incorpora poco a poco el agua, mejor si es templada y remueve hasta que la masa tenga una forma sólida y consistente. No te pases con el agua y si te queda muy acuosa añade más harina.

Vierte la bola en una superficie ligeramente enharinada y con las manos, amasa hasta que la masa esté muy suave. Esto debe llevarte unos 5 a 7 minutos.

A continuación, coloca la masa en un recipiente ligeramente aceitado y cúbrelo. Deja reposar la masa durante una hora.

Para hacer la pizza:

Una vez la masa ha subido, es decir, doblado su tamaño es hora de estirarla. Para ello, la cantidad que te hemos comentado es para hacer una pizza fina para 2 a 4 personas.

Por ello, divide la masa en dos bolas y cada una de ellas será una pizza. En vez de una pizza familiar puedes hacer dos medianas. ¡Tú elijes!

En una superficie ligeramente enharinada presiona la masa con las manos hasta hacer un círculo del tamaño que desees. Para ello, te puedes ayudar con un plato.

Cubre una bandeja de hornear con harina y coloca la masa encima. Cepilla los bordes exteriores de la pizza con aceite de oliva, y esparce a placer la salsa de tomate sobre la masa.

A continuación, añade el queso mozzarella sobre la pizza, puedes echar el orégano encima del queso o debajo. Deja sitio para colocar las anchoas y las alcaparras sobre cada pizza.

Precaliente el horno a unos 170 grados durante unos 5 minutos.

Finalmente, echa más orégano, un poco de sal, aceite y luego hornea a unos 210º cada pizza hasta que esté crujiente y dorada, unos 15 o 20 minutos. Una vez esté lista retira del horno, rebana a gusto y disfruta.

Y eso es todo. Esperamos que os haya gustado esta receta de pizza con anchoas caseras o en conserva.

Como veis es muy fácil de preparar y no lleva mucho tiempo. Además, se trata de una comida sencilla que acepta todo tipo de ingredientes. ¡No sólo anchoas! O sea que ya sabes, ¡manos a la obra!

¡Y la próxima semana más recetas gourmet en nuestro rincón gourmet. ¡Os esperamos!

  • Vendido por : S. C. A. San Vicente
    Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos
  • Vendido por : Aceitunas Ochoa
    Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos
  • Vendido por : Conservas Rueda
    Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos
  • 2,60 4,80 
    Vendido por : Aceitunas Ochoa
    Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos