3 recetas refrescantes para tomar Litchi este verano 2022

¿Eres amante de las frutas exóticas y te gustaría conocer 3 recetas refrescantes para tomar Litchi? A continuación, te contamos las características de esta fruta, sus beneficios nutricionales y varias recetas refrescantes para disfrutar de esta fruta que te sorprenderán por su facilidad y sencillez.

El Litchi es una de las frutas más populares entre las culturas asiáticas, y su sabor dulce y afrutado lo ha convertido en el ingrediente principal de muchos postres.

¿Qué es el Litchi y dónde se cultiva?

El Lichi es una fruta deliciosa que tiene un sabor único y una textura dulce y cremosa. Suele ser de color blanco y tiene un marcado sabor dulce que puede recordar a la miel.

Esta fruta se considera un alimento exótico y gusta a muchas personas que lo han probado. En la actualidad, los Litchis se cultivan principalmente en países asiáticos situados en zonas de climas tropicales, como el sur de China, Malasia o Indonesia.

Descubre 3 recetas refrescantes para tomar Litchi

Cuando se trata de disfrutar de los deliciosos sabores de las frutas tropicales, no hay una fruta tan versátil como el Litchi. El Litchi es una de las frutas más populares entre las culturas asiáticas, y su sabor dulce y afrutado lo ha convertido en un popular ingrediente de postres.

Lo bueno de esta fruta es que puede comerse fresca y añadirse en recetas en las que se cuece y se espesa para obtener una salsa cremosa o un postre.

Curiosamente, el Litchi también puede utilizarse como alternativa a otras frutas en la repostería y la cocina modernas, ayudando a añadir humedad y sabor a recetas que de otro modo carecerían de ellas.

Tanto si buscas una forma de añadir un toque dulce y exótico a tus comidas como si buscas refrescarte, a continuación, tienes 3 recetas para tomar con esta fruta que te sorprenderán.

Sorbete de Litchi

El sorbete de Litchi suele servirse frío en forma de tentempié o batido, es una forma rápida y sencilla de disfrutar del dulce sabor de esta deliciosa fruta asiática.

Para conseguir un sorbete dulce y refrescante, sólo necesitas unos pocos ingredientes y algunos utensilios de corte.

Toma nota:

  • De 5 a 6 Litchis.
  • Extracto de vainilla u otro sabor.
  • Máquina de hacer helados

Empieza por verter un poco de zumo de Lichi en una máquina de hacer helados. Este paso es importante para conseguir una base de sorbete suave. A continuación, mezcla unas gotas de extracto de vainilla en el zumo, seguido de 5 cubitos de hielo.

Si el hielo no se deshace utiliza un tenedor o un cuchillo para romperlos. Si no tienes máquina de hacer helados tienes otra opción: mezclar el Litchi con leche y colocar la mezcla en la nevera.

Una vez que el sorbete se haya espesado ligeramente, pásalo a un vaso y adórnalo con rodajas de litchi fresco. ¡Qué aproveche!

Batido de Litchi

El batido de Lichi es un delicioso y refrescante manjar perfecto para los días cálidos de verano.

Para preparar un batido de Litchi, sólo necesitas varios ingredientes básicos que puedes ampliar según tus gustos:

  • Yogur natural o de otro sabor.
  • Fruta de lichi.
  • Leche.

Para añadir un poco más de sabor, puedes añadir un poco de menta fresca a la mezcla.

El resultado es un batido de leche de Litchi ligero, cremoso y delicioso que hará que tu paladar desee más. Con sus sutiles sabores y su textura única, el batido de Litchi es una bebida apta para los amantes de lo dulce que todo el mundo debería probar al menos una vez.

Así que ya sabes, ¡haz un batido de Litchi y olvídate del calor!

Litchi al natural

El Litchi crudo es una de las frutas más nutritivas del mundo, con altos niveles de antioxidantes y fibra dietética.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el Litchi crudo tiene un alto contenido de líquido, por lo que es ideal para batidos, helados y postres líquidos.

Se pela el Litchi y se chupa como si fuera un caramelo hasta quedarnos solo con el hueso. Es la mejor forma de apreciar todo su sabor. Solo tienes que tener en cuenta 2 cuestiones, que deben estar fresquitos de la nevera y tirar el hueso cuando hayas acabo.

Esperamos que te hayan gustado estas 3 recetas refrescantes para tomar Litchi este verano 2022. ¡Ahora, solo te toca disfrutar de las recetas y del verano! Desde ClubDelicatessen te recordamos que tienes más recetas y artículos saludables en nuestro blog gournet, cuyo contenido actualizamos cada semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.