Receta casera de coulant de chocolate por Ruth Pretel

¿Eres amante de los dulces y te gustan los sabores salados y dulces en un mismo plato? Entonces debes conocer nuestra receta casera de coulant de chocolate, un plato que combina frío y calor y más fácil de hacer de lo que parece.

Si quieres aprender cómo se hace no te pierdas esta receta que nos envía nuestra amiga Ruth Pretel. Como cada semana la publicamos en nuestra sección de tus recetas de cocina. ¡Si quieres animarte nos podéis enviar las vuestras!

Y ahora os dejamos con la receta de Ruth Pretel que con su receta ha sido la ganadora del sorteo de octubre de 1 pack masterchef de espumas de sales marinas que hemos celebrado en nuestras RRSS.

¿Qué es el coulant?

¿A quién no le gusta los pasteles o postres de chocolates suaves en el interior? A la mayoría de la gente le encantan este tipo de postres especialmente si son suaves, sabrosos y contienen chocolate.

Así es y consiste el plato conocido como coulant de chocolate, un nombre francés para una receta que combina frío y calor y queda más rico de lo que imaginas.

La receta original de este postre se suele servir con un helado (de vainilla u otro sabor), por el frío que proporciona el helado, o con salsa de mantequilla.

También puede ir acompañado de naranja o frambuesas calentadas. En resumen, el coulant es un pastel caliente de origen francés con el interior de chocolate fundido.

Así es como es la receta que nos ha enviado Ruth Pretel Morras. Su técnica de elaboración, junto con su sabor y textura, hacen de éste uno de los postres más populares, elegantes y distinguidos que existen.

Si quieres aprender cómo se hace toma nota de los ingredientes y cómo se preparan.

Receta casera de coulant de chocolate: Lista de ingredientes

  • De 250 a 300 gramos de chocolate negro superior al 70 por ciento si quieres darle mayor intensidad de sabor.
  • 6 huevos y 100 gramos de yemas.
  • 150 gramos de azúcar blanco.
  • 150 gramos de harina normal.
  • 250 gramos de mantequilla.

Nota importante: este postre y el número de ingredientes están pensados para unas 8 personas y su tiempo de preparación es de unos 20 a 25 minutos, aproximadamente. 

Instrucciones paso a paso

Lo primero en este caso es precalentar el horno a unos 230-250 grados centígrados. El calor del horno es muy importante en esta receta.

A continuación, derretimos el chocolate y la mantequilla al baño María y colocamos el contenido en un bol mientras lo dejamos enfriar un poco.

En otro recipiente, batimos el resto de ingredientes: huevos, azúcar y las yemas hasta que queden ligeros y esponjosos. Una vez batidos los mezclamos con el chocolate derretido y la mantequilla.

Tamizamos la harina y añadimos todo con la mezcla húmeda tratando de que no quede con grumos. Después prepararemos unos moldes individuales para colocar en el horno que untaremos con mantequilla y un poco de azúcar en los bordes.

Una vez tenemos untados los moldes echamos la mezcla fundida en ellos y los dejamos calentar durante unos 10 minutos, aproximadamente.

El interior de los moldes va a subir con el calor, por eso es importante, no rellenarnos al tope. Lo ideal es dejar un margen para que suban dentro del horno.

Por otro lado, es importante asegurarte no pasarte del tiempo de cocción y controlar la temperatura ya que la idea es que el interior de este bizcocho debe salir chocolate caliente fundido de su interior. 

Después de sacar los moldes del horno deja que se enfríen durante unos minutos y, a continuación, dales la vuelta.

Ideas para servirlo

Unas buenas combinaciones con este rico postre de chocolate son:

  • Helado de vainilla.
  • Una bola de chocolate y otra de avellanas.
  • Helado de fresa, naranja o limón.

De hecho, el helado es imprescindible para combinar el frío con el calor.

 ¡La elección del sabor es cosa vuestra!

Y eso es todo, como podéis ver la elaboración de nuestra receta casera de coulant de chocolate es más sencilla de lo que parece.

Es un postre fácil de hacer, sabroso y con mucho estilo con la que seguro que sorprenderéis a vuestras visitas en el próximo evento o comida que os animéis a hacer en vuestro hogar.

Esperamos que os haya gustado esta receta que nos traen la concursante y ganadora del sorteo de este mes. Podéis encontrar todas las recetas en nuestro blog gastronómico. Si os ha gustado no dudéis en compartir la preparación de este plato y dejarnos un comentario.

«Si queréis nos podéis enviar a recetas@clubdelicatessen.com vuestros platos favoritos para que nos hagamos eco de cómo los preparáis. Cada semana tendremos una recopilación con las mejores recetas enviadas por nuestros seguidores y entre todas ellas sortearemos un producto de nuestra tienda cada mes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.