Pancake de cochinillo: ¿Cómo se prepara esta receta?

Hoy os traemos una receta especial, un entrante muy rico, muy atractivo para la vista y muy diferente a todo lo que has visto hasta ahora. Se trata de un pancake de cochinillo que podremos comerlo como aperitivo antes de cualquier comida.

La mezcla perfecta de dulce y salado es difícil de conseguir, y en este caso roza la perfección. La receta es de nuestra amiga Eva, influencer gastronómica en Instagram con su perfil Felicidad en un Plato y que también tiene un blog de cocina con idéntico nombre.

Pancake de cochinillo: ¿qué ingredientes necesitamos y cómo se prepara?

Como os hemos contado se trata de una mezcla perfecta que combina el sabor salado y dulce.

El salado viene del queso camembert que usaremos, el dulce de la cebolla caramelizada que junto a la suavidad del pancake o tortita consiguen una explosión de sabores en tu boca.

¿Quieres saber más? A continuación, te dejamos la lista de ingredientes.

El cochinillo lo sacaremos de los restos que nos han quedado del Lingote de Cochinillo asado de Segovia que preparamos hace unos días.

Además, el resto de ingredientes son los siguientes:

Ingredientes:

Para hacer las tortas vas a necesitar:

  • 120 gramos de harina de maíz.
  • 250 gramos de harina normal.
  • 2 cucharadas de azúcar normal.
  • Una pizca de sal.
  • Mantequilla sin sal. Importante que sea sin sal para no pasarnos.
  • 2 cuchardas de polvo de hornear y media de bicarbonato de sodio.
  • 2 huevos grandes.
  • 300 ml de suero de leche.

Primero hacemos las tortitas, para empezar meclamos en un bol los dos tipos de harina, junto al azúcar, la sal, el bicarbonato y el polvo de hornear y mezclamos todo.

Una vez tengamos todo bien revuelto es hora de echar los huevos, la mantequilla que habremos derretido dos segundos en el microondas y el suero de leche.

En el momento que tengamos todo echado toca batir todo para que la mezcla quede bien.

Es importante dejar reposar un rato el bol tapado, más o menos unos 15 minutos.

Momento de hacer la carne

Aprovechamos el reposo de la masa para hacer el cochinillo que calentaremos y desmenuzaremos su carne.

Ponemos el cochinillo en un bol junto a la cebolla y mezclamos.

En una sartén ponemos a calentar un poco de mantequilla a una temperatura media y echamos unas tres cucharadas del bol de las tortitas, es decir, de la masa.

Dejamos que el pancake o tortita se haga por un lado y cuando empiece a saltar y echar burbujas por el centro o los lados le damos la vuelta.

Otra forma es levantar un lado para ver el color, si está ligeramente tostada o dorada es momento de cambiar de lado o de retirar de la sartén.

Una vez tengamos unas cuantas tortitas listas las ponemos en la bandeja del horno. Mientras precalentamos el horno a unos 200 grados, aproximadamente.

Cuando tengamos las tortitas colocadas en la bandeja las cubrimos con espinacas y le echamos el cochinillo.

Encima de la carne colocamos el queso camembert. Dejamos calentar un rato hasta que el queso se funda un poco y caiga por los lados.

Es ideal que las tortitas sean un poco grandes y que la carne no recubra toda la superficie. Una vez pase un rato y el horno haga su trabajo es momento de retirarlas y servir.

Y ya estaría. De esta forma terminamos este postre de tortitas o pancakes de cochinillo que os aseguramos está de muerte.

¡Todo el mérito es de Eva «Felicidad en un plato»! Esperamos que os animéis a prepararlo al igual que lo ha hecho ella con esta receta.

Finalmente, os invitamos a compartir la receta y si queréis nos podéis dejarn algún comentario o sugerencia. Como siempre os esperamos la semana que viene con más recetas gourmet en nuestro blog gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.