Receta de ganache y espuma de sal marina con chocolate y pan por Bras del Port

Si eres un amante de la repostería y las recetas gourmet hoy te traemos una deliciosa receta de ganache y espuma de sal marina con chocolate y pan. Esta receta nos la traen nuestros amigos de Bras del Port, especialistas en producción de sal marina desde 1900.

Este plato usa como base el contraste del dulce y la sal que dan el chocolate y la sal. ¡Seguro que te sorprende gratamente! Se trata de un postre fácil de hacer y que sirve para acompañar cualquier plato o comida.

Además, lo bueno del ganache es que no sólo lo puedes acompañar con pan también sirve como relleno y lo puedes combinar con otros rellenos y coberturas no sólo para hacer postres sino galletas o pastas de té, por ejemplo.

¿Qué es el ganache?

Si no sabes lo qué es el ganache te lo contamos brevemente, el ganache es una especie de combinación a base de chocolate y otros ingredientes para que le den volumen y textura a la mezcla.

Como resultado consigues una crema muy rica y con multitud de opciones para usar en la cocina y repostería.

Receta de ganache y espuma de sal marina con chocolate

Lo primero de todo es hacer el ganache, para ello, necesitaremos lo siguiente:

  • 1 taza de crema de leche o nata para montar. Unos 200 mililitros.
  • 2 o 3 cucharadas de Espuma de Sal Marina y un poco de mantequilla.
  • 250 gramos de chocolate: en función del tipo de chocolate tendremos un tipo de crema u otra. Así, podemos usar chocolate blanco, con leche, negro o con frutos secos.
  • Una hoja de gelatina que pondremos a hidratar anteriormente.
  • Opcional: licor, desde aguardiente a ron, o lo que queramos.

Cortamos el chocolate en trozos grandes. A continuación, preparamos la nata en una olla a fuego medio alto. Después echamos el chocolate y añadimos la sal, la hoja de gelatina y dejamos hacer la mezcla durante un rato, de 10 a 15 minutos.

Una vez haya reposado es momento de batir con una batidora para emulsionar la crema de chocolate. Batimos durante unos 4 o 5 minutos hasta conseguir una textura firme y sólida. Quitamos todo el chocolate de la taza y es momento de hacer el relleno.

Para ello, dejamos que la mezcla se enfríe un rato a temperatura ambiente, sin olvidarnos de mezclar y remover todo a intervalos durante al menos una hora.

Una vez pase este rato, volvemos a batir a alta velocidad para que la mezcla quede esponjosa. Una vez tenga aspecto de crema es momento de echarlo en la manga pastelera para usar como relleno en las tostas.

Una vez tenemos el relleno es hora de echarlo al pan

Una vez tenemos la crema toca hacer la base que en este caso serán tostas de pan. Para ello, podemos utilizar el pan que queramos. Nosotros os recomendamos unas rebanadas de pan rústico. 

Cortamos el pan en rebanadas y les echamos unas pinceladas de mantequilla. Las ponemos a calentar en una sartén hasta tostarlas ligeramente. Una vez estén calientes toca ponerlas en un plato y mientras están calientes echarles el ganache por encima con la crema pastelera o bien en los bordes.

Para darle el toque final añadiremos espuma de sal marina que servirá para potenciar el sabor dulce del chocolate. Además, necesitaremos una ralladura de naranja o limón para usar como adorno y darle un toque salado y diferente. 

Y eso es todo, como podéis ver se trata de un postre fácil de hacer y con el que podéis sorprender a vuestras amistades o familia en la próxima comida o cena familiar o laboral.

Esperamos que os haya gustado esta receta de receta de ganache y espuma de sal marina con chocolate y pan que nos traen nuestros amigos de Bras del Port. Podéis encontrar todas las recetas en nuestro blog gastronómico. Si os ha gustado no dudéis en compartirla receta y dejarnos un comentario.

«Si queréis nos podéis enviar a recetas@clubdelicatessen.com vuestros platos favoritos para que nos hagamos eco de cómo los preparáis. Cada semana tendremos una recopilación con las mejores recetas enviadas por nuestros seguidores y entre todas ellas sortearemos un producto de nuestra tienda cada mes».

La próxima semana más platos gourmets y postres en tus recetas de cocina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.