Premios Gilbert y Gaillard: ¿qué galardonan y por qué son tan famosos en el sector del vino?

La revista francesa organiza cada año los premios Gilbert y Gaillard, también conocidos por Gilbert& Gaillard, y reconoce los mejores vinos del año en diferentes categorías, premios y medallas.

Pero, ¿en qué consisten exactamente estos premios Gilbert y Gaillard? y sobre todo, ¿qué representan en el mundo del vino? 

Premios Gilbert y Gaillard

Los premios Gilbert y Gaillard comienza su historia en 1989 cuando Philippe Gaillard y François Gilbert, debutaron como directores de una revista francesa dedicada al vino.

Pocos años después, en concreto, en 1991 ellos mismos se convierten en editores de guías y revistas creando en paralelo una empresa y grupo multimedia dedicado al sector del vino con presencia internacional en más de 25 países.

El objetivo de estos dos emprendedores franceses es transformar el vino desde dos puntos de vista: el ámbito digital y el digital.

Ambas cosas las han conseguido ya que sus revistas se publican en más de 25 países y han conseguido que las publicaciones de Gilbert y Gaillard sean una referencia en todo lo que tenga que ver con el sector del vino.

Tienen un catálogo que se completa de la siguiente forma:

  • Guía de vinos con dos ediciones en papel, en francés y en inglés. Ambas se publican en Francia y zonas francófonas, así como en EE.UU. y en el resto del mundo.
  • Una revista internacional en inglés con una tirada de 167.000 ejemplares. Es la segudna más importante del sector.
  • Guías de vinos: 9 ediciones en línea en 9 idiomas y guías por países. Tiene más de 1 millón de visitas cada año.
  • Concurso Internacional.

Además, su revista tiene presencia en internet desde hace años. Pero si hay algo que la gente del vino conoce de Philippe Gaillard y François Gilbert, son sus premios. En especial, el Concurso Internacional o premio Gilbert y Gaillard,

Medallas y recocimientos de los premios Gilbert y Gaillard

La capacidad de llegar a tantos países ha creado una creciente fama y respeto por todo lo que publica el sector multimedia de Philippe Gaillard y François Gilbert. Esto se debe a su gran experiencia y reconocimiento mundial.

Todo ello se refleja en el concurso que realizan cada año. En este premio catadores de todo el mundo forman un comité para premiar los mejores vinos de cada año.

Los premios se reparten de la siguiente manera:

  • Medalla de Gran Oro: la máxima distinción que da la revista.
  • Medalla de oro: el segundo premio más importante.
  • Medalla de plata: aunque no es tan relevante como el oro, la medalla de plata es un reconocimiento importante.

Características de los premios

Las catas se realizan a ciegas, a lo largo de todo el año, y se organizan en varias sesiones, de septiembre a julio. El comité de cata está dirigido por los dos fundadores así como un equipo compuesto por catadores profesionales de Francia y otros países.

Entre ellos, destaca Sylvain Patard, su misión es garantizar la continuidad y la coherencia de las catas en el respeto del pliego de condiciones Gilbert & Gaillard. Evelyn Israel es la catadora encargada de valorar los vinos en España, Portugal y América Latina. 

Ejemplos de vinos ganadores de estos premios, un ribera del Duero, un Pinna Fidelis de Roble español del 2017.

Además, este vino ha recibido numerosos premios en sus distintas añadas.

El Crianza 2009 fue Medalla de Plata en Decanter Wine Awards 2013. El Crianza 2011 fue Medalla de Oro en Vinalies Internacionales 2015 y Medalla de Plata Mundus Vini. Se trata de un crianza Ribera del Duero equilibrado y con cuerpo.

¡Qué mejor forma que probar un caldo premiado con este galardón para corroborar el buen hacer de los catadores franceses!

Esperamos que os haya gustado este artículo de los premios Gilbert y Gaillard y por qué son tan importantes en el mundo del vino.

Como siempre os esperamos cada semana con más artículos en nuestro blog delicatessen con las mejores recetas y noticias del sector.

  • Vendido por : Pinna Fidelis
    Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos
  • Vendido por : Pinna Fidelis
    Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos
  • Vendido por : Pinna Fidelis
    Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos
  • Vendido por : Pinna Fidelis
    Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *