Descubre 10 beneficios del té y cómo se debe tomar

Hoy te contamos 10 beneficios del té, algunos posiblemente desconozcas y una serie de consejos y trucos para tomarlo y aprovechar todo su sabor y potencial.

Y es que, posiblemente hayas leído o escuchado que el té es muy bueno para la salud gracias a sus propiedades antioxidantes, entre otras.

10 beneficios del té que posiblemente desconozcas

Estas propiedades antioxidantes le confieren las 5 siguientes ventajas, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • El té es un aliado para la salud cardiovascular ya que minimiza reducir el riesgo de ataque al corazón y de infarto. De hecho, numerosos estudios confirman este dato.
  • El té puede ayudar a perder peso.
  • El té protege los huesos.
  • El té puede mantener su sonrisa brillante gracias a que las manchas provocadas por el consumo de esta bebida son insignificantes en comparación como otras bebidas como el vino o el café.
  • Finalmente, comentar que el té tiene una menor cantidad de cafeína que el café.  Esto provoca varios efectos positivos: el primero que podemos tomar más cantidad diaria de té que de café. Y el segundo efecto positivo es que una taza de té no nos pone tan nervioso como tomar una de café.

Además de estos 5 puntos positivos también tiene los siguientes 5 beneficios del té que posiblemente desconozcas.

El té hidrata el cuerpo y te mantiene alerta.

Muchas personas se hidratan bebiendo agua y otros líquidos cuando tienen sed. Precisamente, muchos de estos otros líquidos son infusiones como el té que la gente utiliza para rehidratar el cuerpo.

Y es que aunque el H20 es el líquido principal para rehidratar el cuerpo después del ejercicio o de un largo día en la oficina, algunos científicos creen que beber té puede cumplir una función similar.

Por otro lado, gracias a su alto contenido en cafeína, nos ayuda a mantener un estado de alerta gracias a su doble función de hidratar el cuerpo y la mente.

Y es que si tomas una taza diaria de té es casi seguro que lleves más fácil llegar a consumir los dos litros diarios de agua recomendables para vivir saludablemente.

Fortalece el corazón y mejora la salud cardiovascular

El té negro contiene un particular grupo de antioxidantes llamados flavonoides. Estos antioxidantes son especialmente beneficiosos para la salud cardiovascular ya que benefician su buen estado general.

Los flavonoides también se pueden encontrar en otros alimentos como las frutas, las verduras, las frutas, el vino tinto y el chocolate negro.

Consumir estos flavonoides puede ayudar a reducir muchos factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como la hipertensión arterial, el colesterol alto, los niveles elevados de triglicéridos y la obesidad.

Los flavonoides se encuentran en el té negro que es una gran fuente de estos antioxidantes.

Puede mejorar la salud intestinal

Diferentes estudios e informes han puesto de manifiesto la importancia que tienen las bacterias en nuestra salud, especialmente, en el apartado de la alimentación y la relación que tienen con nuestro sistema digestivo.

Esto se debe a que el intestino contiene trillones de bacterias, muchas de las cuales forman parte de nuestro sistema inmunológico, en torno al 70-80%.

Aunque algunas de las bacterias del intestino no son beneficiosas para nuestra salud, la mayoría sí que lo son. Las que se encuentran en el té negro son de este tipo.

Los polifenoles abundan en el té negro y los científicos han descubierto que estos pueden desempeñar un papel importante en la reducción del riesgo de ciertas condiciones de salud, como la enfermedad inflamatoria intestinal, la diabetes tipo 2 o las enfermedades cardiovasculares, la obesidad e incluso el cáncer.

Gracias a los polifenoles presentes en esta bebida podemos tener la seguridad de promover una buena atmósfera y lugar de crecimiento sano para que estas bacterias afloren en nuestro estómago y sistema digestivo.

Asimismo, el té evita la aparición de bacterias negativas al inhibir el crecimiento de otras como la Salmonella.

Finalmente, en cuanto a la salud intestinal se refiere, el té negro también ayuda a reparar el revestimiento del tracto digestivo y cumple más funciones que la de protector del sistema inmunitario.

  • 8,75 9,65 
    Vendido por : serenitea
    Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos
  • 6,05 8,25 
    Vendido por : serenitea
    Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos
  • 7,45 8,05 
    Vendido por : serenitea
    Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos
  • 6,15 8,35 
    Vendido por : serenitea
    Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos

Mejora la concentración y los estudios

El té contiene cafeína y un aminoácido llamado L-teanina, que puede mejorar el estado de alerta y la concentración. 

Diversos informes recientes demuestran que las bebidas que contienen este aminoácido como cafeína tienen una gran repercusión en la concentración. De hecho, este aminoácido mejora la concentración y contribuye a relajarse gracias al aumento de la actividad alfa en el cerebro. 

Este puede ser uno de los principales motivos por los que mucha gente, especialmente jóvenes y adolescentes, toman esta bebida y notan sus efectos de forma más estable en comparación de otras bebidas energéticas con mayores índices de cafeína.

Además, varios estudios han probado su efectividad para aumentar el estado de alerta y la concentración en el cerebro. En ambos estudios, el té negro aumentó notablemente la precisión y el estado de alerta de los participantes, en comparación con un placebo.

Fácil de preparar, rico y sabroso.

El té no solo está rico y nos hidrata, sino que también es sencillo de preparar y lleva poco tiempo hacerlo. En comparación del café que necesitas una cafetera, con el té sólo necesitas un microondas, una taza y un sobre de té de tu variedad favorita.

También siempre puedes elegir por utilizar una tetera para hervir el agua y comprar hojas naturales de té a granel. Sea cual sea el sistema que utilices es rápido y eficiente.

Y si estos 10 beneficios del té te parecen insuficientes, a continuación, te contamos más secretos:

Ventajas y secretos ocultos del té

  • Los tés son la forma más suave, natural y beneficiosa de absorber las propiedades curativas de las hierbas, de forma fácil y económica.
  • ¿Sabías que el té verde y el té blanco son los tés más verdaderos? Esto se debe a que son los que menos procesos reciben. De hecho, estos tés no se oxidan. Esto se debe a que las hojas se cosechan y se secan para evitar el proceso químico que hace que estas hojas adquieran colores más oscuros. Por este motivo, los tés blancos y verdes mantienen su estado natural y se consideran los más saludables.
  • Los posibles beneficios del té para la salud van más allá de la simple mejora de la salud del sistema inmunitario y cardiovascular. Beber una taza de esta bebida cada día nos ayuda a  prevenir la aparición del deterioro neurológico y protege la salud en general gracias a sus propiedades anti-oxidantes.
  • Frío o caliente, ¡tú eliges! El té no sólo contiene antioxidantes, sino que también está cargado de otros nutrientes. Puedes aprovecharte de ellos también si tomas el té frío. No hay nada más fácil que echar hojas sueltas o bolsitas de té en una jarra o bote de agua fría y dejarlo reposar en la nevera. Así te puedes aprovechar de compuestos bioactivos adicionales como el ácido gálico y el galato de epigalocatequina que maximizas al tomar el té frío.

Beneficios del té, trucos y consejos, ¿Cómo se debe tomar el té?

Como comentábamos antes para preparar primero el té hay que hervir agua. Si utilizas bolsas de té compradas en la tienda, simplemente basta una bolsa de té a una taza y rellenarla con agua caliente.

Si bien es cierto que da igual que uses sobres que a granel, lo recomendable es retirar las hojas una vez hagan efecto y que el agua coja todo el sabor. Para ello, puedes usar un colador o un recipiente especial para las hojas.

¿Cuántas tazas de té se pueden beber al día?

La mayoría de las personas pueden beber de 4 a 5 tazas sin notar efectos adversos como el insomnio. Estas 4 o 5 tazas corresponden a una cantidad de unos 700 -1.000 mililitros (aproximadamente), de té al día.

Esta dosis de té no tiene una gran cantidad en cafeína y taninos para la mayoría de la gente, sin embargo, algunas personas pueden notar efectos secundarios con dosis más bajas. O sea que ya sabes, por si acaso, no te excedas de esa cantidad. 

Otro consejos y beneficios del té:

deja el sobre y las hojas durante un rato antes de tomar la infusión, en torno a 2 o 4 minutos, según tus gustos.

Para conseguir un té más fuerte, utiliza más hojas de té y déjalo reposar durante más tiempo.

Y con estos trucos y consejos para tomar té acabamos este artículo de 10 beneficios del té que posiblemente desconocías. Esperamos que os haya gustado y os anime a probar y disfrutar más a menudo de esta bebida. 

Y es que además de sabrosa, caliente e hidratante es muy buena para nuestra salud.

  • 8,75 9,65 
    Vendido por : serenitea
    Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos
  • 6,05 8,25 
    Vendido por : serenitea
    Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos
  • 7,45 8,05 
    Vendido por : serenitea
    Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos
  • 6,15 8,35 
    Vendido por : serenitea
    Añadir a lista de deseos
    Añadir a lista de deseos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *